Propósitos de Año Nuevo.

Aunque ha pasado un mes desde el comienzo del nuevo año ha sido a finales de este pasado mes cuando me he vuelto a poner más en serio con las tareas que exije tener al día un blog de miniaturas. Y eso quiere decir que hay que publicar cosas con regularidad. Lo bueno es que tengo muchas cosas pendientes así que debería tener suficiente contenido para ir mostrando cosas cada poco tiempo.

Lo primero que voy a recuperar son las actualizaciones semanales. La última vez me funcionaron muy bien para mantener un buen ritmo de pintura y me permitió avanzar rápidamente con los distintos proyectos que tenía entre manos y especialmente para darle vidilla al blog. En principio subiré la actualización semanal los domingos por la tarde (madrugada en España). Así que el lunes por la mañana tendréis reción de moñecos para empezar bien la semana.

Tengo dos proyectos grandes en marcha encima de mi mesa y quiero sacarlos adelante en poco tiempo gracias al blog. El primero de ellos es un ejército de Slaanesh para Age of Sigmar. El segundo es un pelotón reforzado francés en la campaña de Noruega para Bolt Action.

Aunque tengo otros proyectos menores aquí y allá quiero centrarme en estos dos durante la primera mitad del año. A ver en qué acaba la cosa.


Age of Sigmar:

Éste es mi primer ejército para Age of Sigmar. Al final he caído. Quería algo sencillo de pintar para poder desplegarlo en los próximos meses y aprender a jugar cuanto antes. Mi idea original era haber escogido alguna de las facciones de Orden pero fui tentado fuertemente por el Caos y ahora tengo un montón de miniaturas de demonios de Slaanesh montadas y listas para pintar.

Tenía la intención de desarrollar este proyecto al estilo de la Leyenda de los Cuatro Jugadores y liar a unas cuantas personas de mi club de juego para que pintaran sus miniaturas en el proceso, motivados por los progresos de los demás participantes. No fue posible. Así que este reto de 'A Tale of Many Players' lo voy a hacer por mi cuenta. Sin demasiada presión pero a paso firme.

Empleando como base del ejército la caja de Start Collecting de Demonios de Slaanesh y un Príncipe Demonio que me compré por mi reciente cumpleaños, dispongo de las siguientes unidades montadas y listas para ser pintadas:

Heraldo de Slaanesh en Carro de la Demencia

Príncipe Demonio

20 diablillas

10 rastreaalmas

Con esta fuerza tengo la nada despreciable cantidad de 750 puntos. Es una buena base para empezar. Quiero tenerlo todo listo en 2-3 meses y con alguna incorporación adicional poder reunir una fuerza de 1000 puntos y empezar a jugar. A partir de ahí iremos viendo qué unidades quiero ir añadiendo y si sigo con demonios o añado unidades mortales para dar variedad.


Bolt Action:

A finales del año pasado durante la liga escalada de Tank War estuve muy entretenido pintando tanques alemanes y tropas invernales. Para no perder la costumbre de añadir nieve a las peanas y dado que al invierno aún le quedan un par de meses escasos y hay planificado un torneo de Bolt Action el día 30 de marzo he pensado que era buen momento para pintar las miniaturas de la Legión Extranjera y Cazadores Alpinos que estaban muertas de risa en una caja.

La gracia de este proyecto radica en las pequeñas conversiones que estoy haciendo en las miniaturas de cazadores alpinos para que el uniforme se parezca al que llevaban durante la campaña de Noruega. Añadir capuchas y convertir los anoraks principalmente.

Tengo dos meses por delante para pintar alrededor de 40 soldados de infantería sin camuflajes ni nada. Debería ser un reto asequible.



Cuando acabe con estos dos proyectos espero volver a tener la cabeza en Infinity, que llevo unos meses poco motivado para pintar y jugar. Tengo un torneo en tres semanas y una campaña en Paradiso que comenzará en marzo-abril. Al torneo igual voy con PanOceanía genérico o tal vez Órdenes Militares. Pero igual me da por sacar Ónice a pasear por última vez. La campaña de Paradiso la voy a jugar con la Compañía Ikari, que ya va siendo hora de contratar unos cuantos mercenarios para que se ensucien las manos por mí.

Confío en poder sacar tiempo para alguna partida más de Check you 6! Jet Age y pintar algunos aviones más. Y escribir la reseña del juego para Galaxia de Ideas.

Va a ser un inicio de año muy entretenido. Estad atentos al blog.

Lord Aratan, Maestro Artillero

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Guía de pintura] Camuflaje Erbsenmuster o pea dot (1944)

[Paso a paso] Fusilero francés en la Guerra Peninsular con uniforme de 1808.

Fuerza de Contacto Ónice (I): Año y medio de pinceladas