Probando Kill Team. Primeras impresiones.

Durante esta última semana he estado jugando un poco a Kill Team  a propósito de la liga que hemos montado en Off The Wall Games. Como toma de contacto y aprendiendo las reglas sobre la marcha.

Mi primera partida fue contra los Tiránidos de Josh. La misión fue 'Disrupt Supply Lines' donde elegí ser el atacante. Mi objetivo era controlar el máximo número de objetivos al final de la partida. Cuando tienes enfrente una horda de garras y dientes corriendo hacia ti no parece una misión fácil.

Conseguí cumplir parte de esos objetivos más que nada porque mis exploradores se libraron de ser trabados en combate y tuvieron bastante libertad para avanzar sin oposición hacia los objetivos mientras el resto de mis marines intentaban a duras penas detener la marea tiránida.

Al final conseguí la victoria 4-0 y mis muchachos lograron sus primeros puntos de experiencia, aunque uno de ellos permanecería convaleciente en la siguiente partida.




Mi segunda partida de esta primera jornada de Liga iba a ser contra Adam y sus Marines de Plaga pero en un giro inesperado de los acontecimientos acabamos jugando una partida a 4 jugadores por equipos. Mis Lobos Espaciales y los Orkos de Dave contra los Tiránidos de Josh y los Marines de Plaga de Adam. La misión fue 'Sweep and Clear', controlar objetivos y puntos de victoria por cada enemigo eliminado.

De nuevo me volví a encontrar cara a cara con una enorme marea tiránida avanzando inexorablemente hacia mí. Esta vez volví a plantarles cara con mucho honor y tesón pero no fui capaz de controlar el objetivo más próximo a mi zona de despliegue. Tuve tiradas pésimas en la fase de disparo (saqué 4 unos en un momento crítico que podía haber evitado que se apilaran tantísimos bichos contra mis líneas) y en la fase de combate tampoco estuvo la suerte de mi lado. Aún con eso me llevé a unos cuantos por delante.



Al final entre los Orkos y los Lobos Espaciales conseguimos matar 12 enemigos (joder, los plagosos son durísimos y no había manera de matarlos) y ellos nos causaron 14 bajas en total. Además controlaron un objetivo por lo que la puntuación final fue de 17-12. Con esta derrota perdía 2 puntos de Territorio.

Pese a la derrota conseguí un buen montón de puntos de experiencia para mis especialistas y el resto del equipo. Así que todos ellos han subido ya al nivel 2 ganando nuevas habilidades que espero que me sean útiles en la segunda jornada de la liga.

Evidentemente mis marines no están precisamente preparados para llegar al combate cuerpo a cuerpo y salir victoriosos. Por lo que voy a añadir dos marines con bolter pesado para tener una aceptable cadencia de fuego en las misiones venideras.

Kill Team es un juego ágil, rápido de aprender y que necesita muy pocas miniaturas para jugar. Además se juega en un tablero muy reducido de 30" x 22" (76,2 x 55,8 cm) con bastante escenografía. Por lo que la acción es inmediata. Con una caja de infantería tienes de sobra para darle durante mucho tiempo. Si ya tienes un ejército de Warhammer 40000 es muchísimo más fácil ponerse a jugar porque ya dispones de las miniaturas. Como juego de escaramuzas ni se parece a Infinity ni pretende serlo. Ni en complejidad ni en estrategia. Pero Kill Team es muy divertido y estoy disfrutando mucho jugando y volviendo a usar dados de 6 caras.

Espero ir terminando de pintar algunos Lobos Espaciales en breve y poder mostraros el progreso de mi banda.

Lord Aratan, Maestro Artillero.


Comentarios

Entradas populares de este blog

[Guía de pintura] Camuflaje Erbsenmuster o pea dot (1944)

[Paso a paso] Fusilero francés en la Guerra Peninsular con uniforme de 1808.

Fuerza de Contacto Ónice (I): Año y medio de pinceladas