Panther ausf. G de Rubicon Models

Hoy he recibido el pedido que hice a Rubicon Models para ir empezando a preparar la Liga de Escalada de Tank War que empieza en septiembre. Un Panther ausf. G y un pack de personalización de vehículos alemanes (a lo que he añadido cable de acero de 1 mm para darle mayor personalidad a los vehículos).


La caja contiene tres matrices (en bolsas de plástico individuales), las instrucciones de montaje y una hoja de calcomanías.





Plástico de buena calidad con buen detalle y sin rebabas.

Las instrucciones son sencillas de seguir aunque el montaje de las orugas del tanque se puede hacer algo cuesta arriba para el que no esté familiarizado con el mecanismo de funcionamiento del sistema de tres filas de ruedas. Salvo eso, el resto del modelo es muy fácil de montar y en poco tiempo está terminado.




Como en todos los modelos de esta marca dentro de la misma caja hay cierto margen para las opciones y equipamientos que se pueden elegir a la hora de montar el tanque. En este caso te da opción entre dos tipos de tubos de escape y un sistema de refrigeración para la tripulación, ambas opciones correspondientes a cambios de diseño que se añadieron en las últimas unidades producidas. Me gusta especialmente el sistema ideado para evitar que durante la noche los vehículos pudieran ser detectados por los fogonazos producidos en los tubos de escape.


Las calcomanías no tienen mucho misterio. Es la misma hoja que ponen en todos los tanques de Rubicon que he comprado hasta la fecha (un Panzer III, un Panzer IV y un Tiger). Habiendo visto las opciones que proporcionan otras marcas en sus tanques me parece un poco pobre. Los tanques de Warlord Games (que son Italeri) vienen con multitud de símbolos de divisiones, matrículas y demás para que el acabado luzca un poco más resultón.


Tras 20 minutos este es el aspecto que presentaba el montaje del Panther:



Al cabo de una hora estaba ya listo a falta de añadir los faldones laterales y empezar a añadir mantas, cajas, cable de acero y demás accesorios para personalizar el tanque. Estoy pensando incluso en colocar al comandante del tanque asomado por la escotilla superior de la torreta.



Me gustan mucho los tanques de Rubicon Models. Es verdad que son un pelín más caros que los de Warlord Games pero siempre me han dado la sensación de tener más cuerpo y aguantar mejor las comparaciones de escala. En la siguiente foto podéis ver la comparativa entre el Panther semi-enterrado en resina de Warlord Games y el Panther de Rubicon Models. Hasta el cañón es un poco más largo. Juzgad por vosotros mismos.




Es verdad que para jugar, encima si necesito unos cuantos tanques, voy a mirar más por mi bolsillo. Pero en este caso no hay otra marca que fabrique un Panther ausf. G en plástico, por lo que estoy muy satisfecho con mi adquisición (a falta de añadir los detalles finales) y tengo muchas ganas de empezar a pintarlo. Posiblemente necesite otro después de éste.

Y hasta aquí la reseña de esta noche. Mañana completamos lo que falta y seguimos avanzando con el proyecto de la división 'Müncheberg'. Va a ser un otoño muy interesante.

Lord Aratan, Maestro Artillero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Guía de pintura] Camuflaje Erbsenmuster o pea dot (1944)

[Paso a paso] Fusilero francés en la Guerra Peninsular con uniforme de 1808.

Fuerza de Contacto Ónice (I): Año y medio de pinceladas