Liga de Escalada de Infinity (Jornada 3) - Partida extra
Esta jornada de liga me ha dado tiempo a organizarme con tiempo la partida de desafío que tenemos derecho a jugar adicionalmente a la partida obligatoria y los miércoles es un buen día para jugar.
De nuevo me iba a enfrentar a Nómadas así que el único visor multiespectral N2 del que dispongo en mi ejército era una tropa titular para intentar compensar los posibles camuflados que pudieran aparecer. Hecha esta elección tocaba elegir el resto de la lista. Esta vez me decanté por un bicho gordo. Voy a caer muchas veces en esta tentación, especialmente cuando vaya teniendo más puntos disponibles. En partidas pequeñas se nota mucho su ausencia cuando muere pero con listas progresivamente más grandes tendré la posibilidad de jugármela con dos planes A. De momento hoy iba solamente con ese plan principal y la Maakrep para intentar proteger uno de mis flancos. El resto de la lista básicamente era una granja de órdenes y los Ikadrones iban a proteger mi zona de despliegue y mis flancos por si algún paracaidista le daba por sorprenderme con malas intenciones.
Perdí la tirada de iniciativa y me tocó desplegar primero. Con un Xeodron como punta de lanza no me iba a andar con chiquitas y elegí empezar. La mala suerte hizo que las dos balizas se dispersaran fuera del tablero de juego. No había empezado todavía y ya había perdido 2 órdenes y 8 puntos. No podía empezar peor. El primer disparo de la Maakrep encontró a la Reverenda Moira y gracias al visor pudo discernirla bajo su DDO, aunque falló. El segundo disparo no erró y la Reverenda Moira cayó inconsciente. Tras esto la Maakrep intentó descubrir a un marcador TO sobre las pasarelas centrales pero lo que se llevó a cambio fue un disparo del rifle de francotirador del Spektr. Se comió una herida y cayó inconsciente. Con la última orden del turno conseguí poner en marcha su automedikit y revivirla pero el Spektr volvió a disparar con certeza sobre ella, por lo que pasaría el resto del turno rival inconsciente tirada sobre el suelo de la terraza.
En el turno de mi rival la Alguacil sanitaria se acercó a la Reverenda Moira inconsciente y la revivió. El Spektr recuperó su estado de marcador TO. Volvían los problemas. Necesitaba curar a mi Maakrep y apartar esas dos amenazas de mi frente. Su Mobile Brigada avanzó por el pasillo que quedaba libre al no estar mi francotirador en condiciones.
Empezar el turno con 5 órdenes y gastar una en fallar la tirada de automedikit de la Maakrep no era buena señal. Perdida mi única opción de frenar al TO y el DDO decidí centrar todos mis esfuerzos en avanzar al Xeodron por el flanco opuesto disparando a diestro y siniestro. En esta orgía de muerte y destrucción se vieron envueltos dos Alguaciles y el Mobile Brigada. Los dos primeros cayeron muertos directamente por la munición shock del Red Fury mientras que el Mobile Brigada quedó inconsciente en el suelo. Con tan pocas órdenes a mi disposición este turno me supo a poco dado todo lo que podía haber hecho de tener un par de órdenes más. Pero viendo cómo había empezado no podía quejarme mucho.
Mi rival intentó revivir al Mobile Brigada con su Alguacil sanitario disparando su medikit pero falló la tirada y cayó muerto definitivamente. El resto del turno lo empleó en posicionarse más cerca de mi Xeodron con todos sus tropas restantes.
En mi último turno lo único que mi Xeodron pudo hacer es matar a su Alguacil teniente y asegurarme que el turno siguiente estaba en pérdida de teniente y no podía hacer mucho. A estas alturas el Xeodron tenía ya dos heridas y lo escondí porque no quería arriesgarme a perderlo tontamente en el último turno rival. Situé a uno de mis Nexus un poco expuesto para intentar abatir a su último Alguacil con suerte. Esto fue un movimiento estúpido y ahora veréis por qué.
Con 3 órdenes irregulares sobre la mesa pocas cosas podía hacer mi rival. Bueno, salvo dispararme con su último Alguacil a mi Nexus. Evidentemente perdí la tirada enfrentada y luego la tirada de blindaje. Acababa de regalar a mi rival los 16 puntos de un Nexus tontamente. La próxima vez a ver si aprendo a jugar un poco más conservadoramente en los compases finales de la batalla para asegurar más y arriesgar menos.
Resultado:
Jacobo 6PV (habiendo matado 69 puntos y con 133 puntos supervivientes gracias a las tropas con bagaje)
Brian 4PV (habiendo matado 57 puntos y con 81 puntos superviviente)
La pérdida de esa última tropa no cambió nada el resultado pero me dejó un sabor agridulce al finalizar la partida. Mirando los puntos que había matado hasta ese momento no tenía ningún sentido arriegar nada, no iba a conseguir más puntos si el Alguacil moría. Pero bueno, así salieron las cosas. Gracias a los Ikadrones y su bagaje pude rascar esos 40 puntos extra que sí que me dieron puntos de victoria extra y conseguir mi segunda victoria de la liga.
La moral está bien alta y me estoy haciendo a las peculiaridades de Ónice. Supongo que jugar agresivo es básico. Espero en las siguiente jornadas desplegar un poco más de potencia de fuego, que noto que voy un poquito justo. La jornada que viene es a 200 puntos y con hackeo disponible. A ver qué rival me toca y si puedo desplegar por fin un par de paracas, que ya hay ganas. Tal vez se el momento de infundir el temor en los corazones de mis enemigos sacando algún Umbra. O algún Morat.
Lord Aratan, Maestro Artillero.
Comentarios
Publicar un comentario