Liga de Escalada de Infinity (Jornada 2)
Ayer domingo por fín pude completar mi participación en la segunda jornada de la Liga de Escalada de Infinity. En esta segunda jornada de liga he podido jugar dos partidas: la correspondiente con mi adversario asignado y una partida extra para sumar puntos y experiencia de juego, que no me viene nada mal.
Habiendo aprendido un poco de la lista que llevé la jornada anterior basada en un bicho gordo como
unico recurso ofensivo (y que cuando cae te quedas vendido y le das a tu rival un buen montón de puntos) decidí montar una lista un poco más variada y con alguna sorpresa más.
Lo que más me gusta del Ejército Combinado es esa sensación de multiculturalidad que no tienen el resto de facciones humanas. Tengo para elegir Morats, Shasvastii, Ur, Umbras, Tohaa,...Así que mi idea para la lista de esta jornada fue darle un poco de variedad racial.
En vez de un solo elemento ofensivo esta vez he llevado dos. El truco es que al ser TOs los puedo desplegar ocultos, uno de ellos con infiltración. Sus dos órdenes no las tendré disponibles hasta que se revelen pero si los coloco bien pueden hacer mucho daño y mi rival se llevará una poco grata sorpresa. El resto de las tropas de la lista tienen como función defender mi zona de despliegue y darme órdenes. Es también jugármela mucho porque van a estar muy expuestos y no son especialmente resistentes. Pero quería que vieran mesa porque las miniaturas están pintadas y jugarlas es la única forma de aprender su puntos fuertes y sus debilidades.
Nota: a posteriori me di cuenta de que la lista no era válida de acuerdo a los criterios para las 3 primeras jornadas de liga. En éstas no se permite el uso de reglas avanzadas como hackeo o enlaces, pero se sigue requiriendo un hacker para alinear remotos.


Tras estas dos partidas estoy bastante más satisfecho que con la primera partida que jugué en la liga. Al menos pude combatir hasta el último turno. He mejorado un poquito en cuanto a los despliegues y empiezo a hacerme una idea de las funciones que pueden desempeñar algunas de las tropas de las que dispongo. Por supuesto las tropas con TO han hecho un buen trabajo y tienen bastante pegada. Especialmente contento estoy con el Noctífero con lanzamisiles en ambas partidas. Es posible que acabe siendo un fijo de mis listas.
En un par de días espero poder jugar alguna partida de la tercera jornada de la liga para seguir aprendiendo y lanzando dados. Os espero por aquí.
Lord Aratan, Maestro Artillero.
Habiendo aprendido un poco de la lista que llevé la jornada anterior basada en un bicho gordo como
unico recurso ofensivo (y que cuando cae te quedas vendido y le das a tu rival un buen montón de puntos) decidí montar una lista un poco más variada y con alguna sorpresa más.
Lo que más me gusta del Ejército Combinado es esa sensación de multiculturalidad que no tienen el resto de facciones humanas. Tengo para elegir Morats, Shasvastii, Ur, Umbras, Tohaa,...Así que mi idea para la lista de esta jornada fue darle un poco de variedad racial.
En vez de un solo elemento ofensivo esta vez he llevado dos. El truco es que al ser TOs los puedo desplegar ocultos, uno de ellos con infiltración. Sus dos órdenes no las tendré disponibles hasta que se revelen pero si los coloco bien pueden hacer mucho daño y mi rival se llevará una poco grata sorpresa. El resto de las tropas de la lista tienen como función defender mi zona de despliegue y darme órdenes. Es también jugármela mucho porque van a estar muy expuestos y no son especialmente resistentes. Pero quería que vieran mesa porque las miniaturas están pintadas y jugarlas es la única forma de aprender su puntos fuertes y sus debilidades.
Nota: a posteriori me di cuenta de que la lista no era válida de acuerdo a los criterios para las 3 primeras jornadas de liga. En éstas no se permite el uso de reglas avanzadas como hackeo o enlaces, pero se sigue requiriendo un hacker para alinear remotos.
La primera partida de la tarde fue contra los japoneses de Steve en la partida adicional que te permite la liga. Su lista sigue un poco la idea de mi primera lista. Un bicho gordo y palmeros para darle órdenes. Un médico por si acaso y una tropa con despliegue avanzado y DDO. Un dolor de cabeza en mi flanco ésta última.
Mi despligue empezó bien con las balizas entrando dentro del terreno de juego, aunque una se dispersó un poco y acabó encima de un tejado muy expuesta a los disparos enemigos. Esta vez tuve más cuidado en cómo desplegaba las pocas tropas que tenía, sin dejarlas expuestas innecesariamente. No gané la tirada de iniciativa así que me ví obligado a empezar y elegí muy malamente desplegar primero, cuando lo razonable habría sido dejar que mi rival desplegara primero. Pero bien, cuanto más juegue más errores saldrán y mejoraré mucho.

En mi turno intenté avanzar y prepararme para el turno de mi rival. Las balizas fueron objeto de todos los disparos enemigos pero milagrosamente pasé todas las tiradas de blindaje y mi rival se quedó sin órdenes para hacer mucho más.
El segundo turno fue un poco más animado por mi parte. El Noctífero se reveló en una azotea con buena línea de tiro contra un Keisotsu al que reventó con el lanzamisiles y le hizo una herida al Daiyokai con la pistola de asalto. Por su parte, Steve fue capaz de destruir una de mis balizas, al Nexus de ese flanco y al pobre Unidron.
En mi último turno el Maligno salió de entre las sombras junto al Daiyokai plantando una mina en las inmediaciones. El Daiyokai cargó contra el Maligno mientras éste le disparaba a bocajarro sin conseguir detener al gigantesco samurái. En el combate cuerpo a cuerpo que siguió fue una absoluta carnicería. Pobre Maligno. En el último turno de Steve a puntito estuvo el Daiyokai de morder el suelo cuando una ORA del Noctífero le consiguió arrancar la última herida salvando otras dos y activando el SIPH.
Resultado final:
Jacobo 1 PV
Steve 8 PV
Tras esta partida podría haber hecho cambios para mejorarla un poco pero prefería volver a jugarla porque sí había habido cositas que me habían gustado, especialmente el juego que dan los TOs saliendo desde despliegue oculto. Además los Nexus con hiperdinámica esquivan muy bien y eso siempre ayuda a que sigan con vida más tiempo.
Mi rival para esta jornada, Dan, trajo un ejército de Caledonia lleno de humo impetuoso y ametralladoras. Poca broma. Pensé que iba a enfrentarme a un ejército de Órdenes Militares, todo sea dicho. Si lo llego a saber tal vez hubiera metido algún visor.
El segundo turno fue un poco más animado por mi parte. El Noctífero se reveló en una azotea con buena línea de tiro contra un Keisotsu al que reventó con el lanzamisiles y le hizo una herida al Daiyokai con la pistola de asalto. Por su parte, Steve fue capaz de destruir una de mis balizas, al Nexus de ese flanco y al pobre Unidron.
En mi último turno el Maligno salió de entre las sombras junto al Daiyokai plantando una mina en las inmediaciones. El Daiyokai cargó contra el Maligno mientras éste le disparaba a bocajarro sin conseguir detener al gigantesco samurái. En el combate cuerpo a cuerpo que siguió fue una absoluta carnicería. Pobre Maligno. En el último turno de Steve a puntito estuvo el Daiyokai de morder el suelo cuando una ORA del Noctífero le consiguió arrancar la última herida salvando otras dos y activando el SIPH.
Resultado final:
Jacobo 1 PV
Steve 8 PV
Tras esta partida podría haber hecho cambios para mejorarla un poco pero prefería volver a jugarla porque sí había habido cositas que me habían gustado, especialmente el juego que dan los TOs saliendo desde despliegue oculto. Además los Nexus con hiperdinámica esquivan muy bien y eso siempre ayuda a que sigan con vida más tiempo.
Mi rival para esta jornada, Dan, trajo un ejército de Caledonia lleno de humo impetuoso y ametralladoras. Poca broma. Pensé que iba a enfrentarme a un ejército de Órdenes Militares, todo sea dicho. Si lo llego a saber tal vez hubiera metido algún visor.

El despliegue fue bastante similar a la partida anterior aunque las balizas acabaron más protegidas de la vista del enemigo esta vez.
Mi primer turno sirvió solamente para recolocar mis tropas en mejores posiciones de disparo en vistas del siguiente turno. Mi rival se dedicó a lanzar humo para cubrir el avance sus tropas impetuosas. El resto de sus tropas regulares se beneficiaron de toda esa cobertura y avanzaron también por las terrazas y pasarelas de la ciudad, disparando a través del humo. El Unidron fue la primera víctima de la horda caledonia.
En mi segundo turno volví a revelar al Noctífero para hacer un disparo sorpresa sobre McMurrough y un Voluntario. Conseguí hacerle una herida al mercenario pero el voluntario salió indemne. Otro disparo de lanzamisiles eliminó a uno de los Higlanders. El Maligno colocó una mina cerca del Highlander caído por si a su sanitario le daba por pasarse a revivirle. El Nexus del flanco derecho se colocó en Fuego de Supresión con vistas a tener buenos objetivos durante el turno enemigo. Mi rival siguió avanzando lanzando humo pero esta vez no se cobraron ninguna baja y yo tampoco pude responder a sus disparos con eficacia.
Para el último turno tenía que hacer unas cuantas bajas así que saqué de paseo al Maligno. Aprovechando su escopeta de abordaje en rango bueno pudo deshacerse de un Voluntario con HMG y el Voluntario sanitario. Cuando se estaba enfrentando a un Highlander le entró un crítico y amochó. Había que arriesgarse. Si hubiera salido bien me habría llevado esos puntos y el Maligno hubiera estado en una posición en la que no había amenazas cerca y habría sobrevivido a la partida. La mala suerte se cebó también con el Noctífero en el último turno rival, fallando una ORA contra el último Voluntario con HMG. Y en esas dos tiradas estaba la partida. Las dos piezas más caras perdidas en los últimos instantes de la batalla.
En mi segundo turno volví a revelar al Noctífero para hacer un disparo sorpresa sobre McMurrough y un Voluntario. Conseguí hacerle una herida al mercenario pero el voluntario salió indemne. Otro disparo de lanzamisiles eliminó a uno de los Higlanders. El Maligno colocó una mina cerca del Highlander caído por si a su sanitario le daba por pasarse a revivirle. El Nexus del flanco derecho se colocó en Fuego de Supresión con vistas a tener buenos objetivos durante el turno enemigo. Mi rival siguió avanzando lanzando humo pero esta vez no se cobraron ninguna baja y yo tampoco pude responder a sus disparos con eficacia.
Para el último turno tenía que hacer unas cuantas bajas así que saqué de paseo al Maligno. Aprovechando su escopeta de abordaje en rango bueno pudo deshacerse de un Voluntario con HMG y el Voluntario sanitario. Cuando se estaba enfrentando a un Highlander le entró un crítico y amochó. Había que arriesgarse. Si hubiera salido bien me habría llevado esos puntos y el Maligno hubiera estado en una posición en la que no había amenazas cerca y habría sobrevivido a la partida. La mala suerte se cebó también con el Noctífero en el último turno rival, fallando una ORA contra el último Voluntario con HMG. Y en esas dos tiradas estaba la partida. Las dos piezas más caras perdidas en los últimos instantes de la batalla.
Resultado final:
Jacobo 2 PV
Dan 6 PV
En un par de días espero poder jugar alguna partida de la tercera jornada de la liga para seguir aprendiendo y lanzando dados. Os espero por aquí.
Lord Aratan, Maestro Artillero.


Esa partida contra caledonia estaba muy ganable. En una partida a tan poquitos puntos, un único crítico te define ya medio resultado
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