Liga de Escalada de Infinity (Jornada 1)

Hoy he tenido la primera partida de la Liga de Escalada de Infinity que se ha organizado en Off The Wall Games, mi FLGS (Friendly Local Game Store) más cercana. Está en Hadley, a 20 minutos de mi trabajo. La liga durará seis jornadas de dos semanas cada una, tiempo de sobra para jugar la partida correspondiente contra tu rival de la jornada y otra partida extra de desafío contra otro de los participantes de la liga.

Para esta primera jornada jugaremos una misión típica de aniquilación a 100 puntos sin objetivos secundarios ni teniente ni reglas avanzadas ni retirada. Lo cual me viene muy bien para refrescar las reglas a medida que avanza la liga y se juegue a más puntos y más reglas.

Desde que llegué a Estados Unidos he estado coleccionando y pintando una Fuerza de Contacto Ónice por lo que la decisión de con qué ejército voy a jugar esta liga estaba clara desde el principio.

Para la primera partida a tan poquitos puntos he decidido ir con todo y desplegar la mala bestia que es el Xeodron con super-salto y bioinmunidad y Red Fury para estar en rango bueno de disparo en el primer turno. Además el Blitzen puede dar alguna sorpresa mientras avanza. El resto de la lista está básicamente para dar órdenes al bicho gordo, especialmente los imetrones y el zángano-R.

Mención especial merece el ikadron al tener bagaje si sobrevive son 20 puntos extra que me llevo. Y esos dos lanzallamas ligeros son poca broma.

Por último he metido un unidron con carabina de plasma y observador de artillería por tener algún tipo de plan B y el susto que te puede dar la munición plasma.




Mi rival, Gwendolyn, jugaba con el sectorial de Drusos. Por ser un sectorial bastante reciente era la primera vez que me enfrentaba a sus tropas y  no tenía ni idea de por dónde me iba a pillar. Y me pilló por donde menos me lo esperaba. Con una lista con un Clipper y su lanzamisiles inteligente como elemento central y un surtido amplio de remotos.


Evidentemente lo que pasó fue lo que tenía que pasar por un despliegue negligente. Mi Xeodron fue marcado a las primeras de cambio y el Clipper se dedicó a lanzar salva tras salva de misiles inteligentes hasta que fallé todas las tiradas de blindaje posibles. Una vez firmada su defunción el resto de la partida fue cuesta abajo y sin frenos. Tiradas altísimas como si esto fuera D&D y no Infinity. No entró nada. Al final 10-0 y posiblemente colista en la primera jornada.

Ni siquiera he sacado fotos de nada. Lamentable.

Una cosa que tengo que mejorar es el despliegue. Básicamente es donde cometo el primer fallo y se lo dejo fácil a mi rival. No ayudó tampoco poner todos los huevos en la misma cesta. Pero me apetecía sacar a pasear al grandullón. Posiblemente en la partida de desafío que juegue para completar la jornada sacaré una lista un poco más equilibrada de infantería y quizás alguna otra sorpresa. Pero no descarto sacar a la Esfinge a pasear en algún otro momento.

La siguiente partida será un poco mejor. Espero.

Lo bueno de todo esto es que he encontrado un grupete para jugar a Infinity de forma regular lo cual me llena de alegría y me motiva para terminar de pintar lo que tengo de Ónice pendiente y seguro que cuanto más juegue mejor se me dará.

¡Hasta el próximo contacto!

Lord Aratan, Maestro Artillero.


Comentarios

Entradas populares de este blog

[Guía de pintura] Camuflaje Erbsenmuster o pea dot (1944)

[Paso a paso] Fusilero francés en la Guerra Peninsular con uniforme de 1808.

Fuerza de Contacto Ónice (I): Año y medio de pinceladas