Actualización semanal (III)

Y ya van tres semanas. Esta vez con un poco de retraso debido a la barbacoa de ayer. Pero parece que estoy cogiendo de nuevo el hábito saludable de la constancia. Esta semana, por cambiar un poco, he sacado de la caja de miniaturas pendientes unos cuantos marines. La idea es quitármelos todos de encima en el menor tiempo posible y completar las escuadras que me quedan para cerrar este proyecto.

He podido completar las siguientes unidades (pero no las peanas de todas ellas):

Un oficial y su segundo al mando:



Un sanitario y un camillero:


Un observador avanzado y  unoperador de radio:


Una escuadra de infantería de 8 miembros y dos BAR:




Un equipo de bazooka:



Una escuadra de incursores armados con subfusiles, escopetas y BARs:



Lamentablemente no he sido capaz de pintar todo lo que me había propuesto y no me ha dado tiempo a pintar las peanas de lo que he pintado (que siempre me da más pereza). Para la semana que viene se han quedado a medias una escuadra de ingenieros (equipados con un lanzallamas, pero el pobre no sale en la foto) y un M4A2 Sherman con "blindaje" adicional de madera.




Ahora tengo que buscarles una caja para almacenarlos y una excusa para sacarlos y que vean mesa.

Semper Fi!

Lord Aratan, Maestro Artillero.

P.S.: Parte del tiempo de pintado de esta semana lo he invertido en empezar a montar el primer batallón de infantería de línea francesa para la Guerra Peninsular. Cada unidad estará formada por 24 soldados montados de a cuatro en peanas cuadradas de 40 mm. De este modo puedo representar cada una de las compañías del batallón en una peana. De forma exceptional los voltigeurs por su función como batidores irán en peanas cuadradas individuales.

He decidido montar un variado de poses con la primera línea disparando o cargando a punta de bayoneta mientras que la segunda línea avanza con los mosquetes listos o recargan y se preparan para disparar a continuación.



Una vez montado el batallón tenía curiosidad por ver cómo luciría un soldado napoleónico pintado por mí. No está terminado pero me ha permitido comprobar que los colores que he usado dan buen resultado y el tiempo que necesito para un óptimo efecto en el conjunto del batallón.


Mientras pintaba este fusilero he ido haciendo fotos de las distintas etapas de pintado para publicar una entrada paso a paso. Espero tenerla cuanto antes y que sea útil (y la primera de muchas). Estad pendientes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Guía de pintura] Camuflaje Erbsenmuster o pea dot (1944)

[Paso a paso] Fusilero francés en la Guerra Peninsular con uniforme de 1808.

Fuerza de Contacto Ónice (I): Año y medio de pinceladas